biografia

 

Xavier Martinez

(Actor)

 

Nació en Barcelona el día 2 de Diciembre del 1966 y durante gran parte de su vida en residió

Sant Cugat del Vallés.

 

Sintió, desde niño, Una speciale predilección por las artes escénicas, leyendo todas las obras de teatro que caian en sus manos, Soñando con subir un escenario o ponerse delante de una cámara para dar vida a todos los personajes que tanto llamaban su atención.

 

Inicio su trayectoria escénica en Sant Cugat del Valles, realizando un "Taller de Teatro" dirigido por

Ignaci Roda, este Taller se convirtió en una obra de teatro "Estat d'Alerta" que fue en representada "La Setmana de la Pau". En esta obra represento siete personajes distintos.

 

Esto fue un punto de partida ya que después de ello surgieron diferentes proyectos de Teatro. Trabajo con Giovanna Fàbregas, Joan Llamas, Ernest Nate y con la actriz y secundaria Anna Güell. Colaboró como actor en "Fila Zero" y varios grupos de Teatro en Sant Cugat, Durante un tiempo lo simultaneo con trabajos como modelo y como bailarin de l'Esbart Sant Cugat.

 

Con posterioridad hizo una pequeña colaboración con "La Cubana" y "Dagoll y Dagom", trabajo como actor en el "Pasaje del terrore" del Tibidabo, con la Familia Sarda, para la Productora Gestmusic, El Terrat de Produccions, SL, para también los canales de televisión BTV, Telecinco, Antena3, Canal 9 y Tele Madrid, en programas presentados por Julia Otero, Jordi Gonzalez, Tinet Rubira, Ana Rosa Quintana ... 

 

Durante un tiempo Xavier estuvo viviendo en Madrid ya que su trabajo así lo requería, así pudo compartir grandes momentos con algunos actores de renombre

 

Intervino en algunas serie, una de las más conocidas fue "Makinavaja" en TVE con Pepe Rubianes. Esto le llevo un trabajar en el cine, colaborando en películas con Silvia Munt y Julieta Serrano.

 

Durante un tiempo do profesión le llevo al Teatro Arnau ya El Molino, en Barcelona, y trabajo en el Programa "Ven al Paralelo" con Sara Montiel.

 

Combino, siempre, teatro "de texto" y musicales.

 

Sus últimos trabajos han sido el spot del Salón Erotico, el del Casal Lambda Grup de Joves LGBT y varios Films para diversas productoras.